Guia experta
         en 
San Petersburgo

Guia experta en San Petersburgo

Subtítulo

                    

 Noches blancas o Cuando en San Petersburgo no hay noche

En verano casi cinco millones de habitantes y los turistas de San Petersburgo gozan del período de las noches blancas, cuando la ciudad se ve aun más romántica. Con 21 puentes levadizos que se abren cada noche para dar paso a los barcos grandes mercantes, la ciudad es fantásticamente bella.  

        El fenómeno de noches blancas se explica por la ubicación de la ciudad en altas latitudes. Las noches blancas llegan en los días 20 de Mayo, cuando el sol baja del horizonte en no más de 9° y el anochecer prácticamente se mezcla con el amanecer. La mayor duración del día es del 21 y 22 de Junio. Las noches blancas duran todo el junio y la primera mitad de julio, en total 1 mes y media. Durante las noches blancas el sol casi no se pone. Aprovechando esta temporada tan especial, la cuidad tampoco duerme.

Cada verano en San Petersburgo tiene lugar el Festival Internacional de Arte ESTRELLAS DE LAS NOCHES BLANCAS, en que siempre participa el Teatro Mariinskiy y la Filarmónica de San Petersburgo.

             

     Cúpulas de San Nicolás y el canal Kriukov

 

Puentes levadizos:

Los puentes cerrados no permiten a los barcos navegar por el río Neva. Por eso todos los puentes del río Neva permanecen abiertos entre 01.30 y 05.00 de la madrugada aproximadamente.

Es un espectáculo muy romántico que atrae no solamente a los turistas, sino también a los habitantes de la ciudad. 

Visita a la Venecia del Norte; la ciudad se ve muy bonita desde el agua, y los majestuosos palacios parecen aun más importantes y más bellos…

Este paseo se hace en toda la temporada, entre los principios de mayo y octubre. 

                                            

 

                Paseo por ríos y canales:

 

Visita a la Venecia del Norte; la ciudad se ve muy bonita desde el agua, y los majestuosos palacios parecen aun más importantes y más bellos…

Este paseo se hace en toda la temporada, entre los principios de mayo y octubre           

Canalino de Invierno                                                                      Río Fontanka                                              

 

para contactar: