Guia experta
         en 
San Petersburgo

Guia experta en San Petersburgo

Subtítulo

TEATROS

Ballet clásico:

Mariinski:

 

 

Este Teatro de Opera y Ballet lleva el nombre de la emperatriz María, esposa de Alejandro II. Su edificio actual fue construido en 1860 por el arquitecto italiano Cavos.

         Es más famoso fuera de Rusia con su nombre soviético de Teatro Kírov. Ahora se ha recuperado su nombre original de Teatro Mariinski.

         Es la Meca del ballet clásico ruso.   

 

    Las entradas hay que reservarlas con mucha anticipación, la buena ubicación llega a 100 euro por persona y más.  

      

 

 

j

                    

Uliana Lopatkina

El baluarte de la técnica y la excelencia del Teatro Mariinski (Ballet Kirov).   

   

Uliana Lopatkina es brillante, admirable; línea perfecta, magníficos brazos. Los teatros enteros, sin excepción, la aplauden siempre de pie sin dejar de gritar ¡bravo!

 

                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Farukh Ruzimatov

El artista Faruk Ruzimatov está reconocido mundialmente como una de las principales figuras de la danza actual.
Farukh Ruzimatov nació en Tashkent, capital de Uzbekistan. Sus estudios de ballet se realizaron en San Petersburgo, finalizando su graduación en la Escuela Vaganova en 1981. Justo después de su graduación se incorporó al mundialmente conocido Ballet del Kirov (actualmente Mariinsky) como Primer Bailarín.
En 1990 Farukh Ruzimatov es nombrado bailarín Estrella del Teatro  Mariinski, obteniendo las mejores críticas tanto en la prensa rusa como en la internacional. Sus más famosos papeles incluyen, entre otros, Albert (Giselle), Basil (Don Quijote), Ali (El Corsario), Adán (Adán y Eva, de Bezhar), Zigfrid (El lago de los cisnes), Solor (La Bayadera), Abderahman (Raymonda) e inolvidable Esclavo (Shejerezada, de Fokin).

En 1995 Farukh Ruzimatov fue nombrado "Artista Honorífico de Rusia" y en 2000 "Artista del público de Rusia". En la temporada 1990-1991 actuó como Primer Bailarín Invitado del American Ballet Theatre, compaginándolo con sus giras mundiales con el Teatro Mariinski. En mayo de 2007 Farukh Ruzimatov fue nombrado Director del Maliy (Mijailovski) Teatro de Opera y Ballet, San Petersburgo. Desde aquel momento comenzó a crear sus propios proyectos de ballet.
 

Teatro Mijailovski (Maliy) de Opera y Ballet:

Es uno de los mas antiguos teatros de Opera y Ballet de Rusia. Fundado en 1833, esta situado en la Plaza de las Artes, en el mismo centro de la ciudad, al lado del Hotel Europa. Entre 2007 y 2009 su Director artisitico del Ballet fue Faruk Ruzimatov, entre 2010 y 2014, Nacho Duato de Espana.

     

Teatro Ermitage:

Fue teatro exclusivo de Catalina la Grande, construido según su deseo por el talentoso arquitecto italiano Quarengui. En aquel entonces el teatro formó parte de la Residencia Imperial, hoy en día forma parte del museo Ermitage. Su anfiteatro de terciopelo rojo nunca sufrió ningún cambio ni reconstrucción. No es muy grande, pero muy bonito y elegante.   

                                                      

NOTA: En el Teatro Ermitage la ubicación es libre. Es necesario estar media hora antes de la función.

Filarmónica de San Petersburgo:

 

 

 

Una de las mejores salas musicales del mundo.

 Dirigida por uno de los directores más destacados de nuestros tiempos, - Yúriy Temirkánov, - la Sala Grande de la Filarmónica ofrece el repertorio más variado para los aficionados de la música clásica.   

El Circo Estatal de San Petersburgo:

 

Está en el malecón del río Fontanka. Inaugurado el 26 de diciembre en 1877, fue el primer circo de piedra en Rusia. Su grupo actual cuenta con los mejores payasos, acróbatas y domadores 

NOTA:

No se admiten niños menores de 5 años.

Folclore ruso:

Palacio de los Oficiales Rusos: 

    El edificio donde se ubica la Asamblea de los oficiles y marineros rusos fue construido en los anos 90 del siglo XIX en el estilo neoruso. En su sala de Concierto se presenta un impresionante show folclorico. Su grupo es grande y cuenta con su propia orquesta. Se dedica al folclore de los cosacos y de otros pueblos de la región del río Volga.

Liteini prospekt, 20

 

Palacio de Nicolás:

   Este palacio fue construido en 1861 por el famoso arquitecto ruso Andrey Shtakenshnéider para el Gran Duque Nicolás. A pesar de la reconstrucción del periodo soviético, la escalera principal y la parte de gala del palacio llevan su aspecto original sin haber perdido nada de su antiguo lujo y esplendor. Hoy en día en el antiguo salón de bailes se da el show folclórico que comprende la música tradicional rusa, el baile y el canto de los famosos cosacos rusos. 

Ploshad Truda, 4  

  

                                          
NOTA:

En ambos teatros la ubicación es libre.

En ambos teatros se puede pagar un suplemento para disfrutar en el entreacto de una copa de champaña rusa, canapé con caviar y salami, vodka y refrescos.

para contactar: