Guia experta
         en 
San Petersburgo

Guia experta en San Petersburgo

Subtítulo

Nota para los cruceristas:

     Los pasajeros de cruceros durante su escala en San Petersburgo pueden visitar la ciudad sin visado. Es decir, no le hace falta hacer tramites en la Embajada Rusa. Es suficiente presentar en la frontera tal llamado "tour ticket" expedido por la agencia local de San Petersburgo, que les proporciona los servicios turísticos. Somos guías autorizadas y le garantizamos que los papeles que proporcionamos son absolutamente legales.  En el "tour ticket" se indican los datos personales de cada participante del tour y el programa detallado de su estancia en la ciudad. A esta manera los pasajeros de cruceros pueden estar en San Petersburgo durante el tiempo indicado en el "tour ticket" y realizar las visitas indicadas en este documento sin tener visado ruso.

     Escogiendo entre el visado turístico y "tour ticket", hay que tener en consideración que "tour ticket" no autoriza la estancia en San Petersburgo "por su cuenta", sin guía y sin excursiones. En otras palabras, para bajar del barco en la frontera habrá que presentar el pasaporte con el visado ruso o el pasaporte junto con el "tour ticket". Según su deseo les podemos enviar las cartas de invitación para que Ustedes puedan solicitar su visado o "tour ticket" autorizado.

VISADO RUSO:

Los extranjeros que se propongan entrar en el territorio de la Federación de Rusia deberán ir provistos del correspondiente visado en vigor, extendido en sus documentos de identidad para viajes al extranjero. 

El tipo de visado solicitado SIEMPRE tiene que ser coherente al motivo del viaje. No se expedirán visados que no correspondan al objeto de la entrada real del extranjero. En otros términos, no se considerará un visado turístico a un extranjero que vaya a participar a unas negociaciones, aunque reúna los documentos para éste.

La lista de documentos que exigen los consulados rusos en distintos paises puede variarse, pero simpre es necesario presentar “Letter for visa support” o “Voucher”.

Si Usted hace reservación en un hotel, en vez de la visa support le servirá la confirmación del hotel. Si Usted viene en crucero, le mandamos el voucher de soporte de visado vía fax o vía electrónica. 

Para enviarles Voucher de soporte de visado necesitamos la siguiente informacion acerca de cada persona del tour:

1. Nombres completos (como en el pasaporte)

2. Apellidos completos (como en el pasaporte)

3. Fecha de nacimiento

4. Numero del pasaporte

5. Sexo

6. Ciudadanía

 

Habitualmente mandamos los papeles por el correo electrónico. Así mismo para comprobar que el visado expedido no tenga errores rogamos que nos mandasen la copia escaneada del visado por e-mail. 

 

Los organismos competentes expiden visados de varios tipos que varían en función del objeto de entrada del extranjero a Rusia. Entre estos se pueden destacar:

 

visados turísticos Se expedirán para estancias de carácter turístico, que tienen por objeto únicamente actividades recreativas y nunca las profesionales, asuntos de registro civil, visita a las personas, actividades u otras;

 

visados de negocios Se expedirán para estancias de carácter profesional (comercio, negociaciones, estudios, asuntos de registro civil, intercambio cultural, deportivo y religioso, misiones humanitarias);

 

visados para viajes privados Se expedirán a los invitados de los particulares nacionales rusos o extranjeros titulares de una autorización de residencia en la Federación de Rusia, residentes en Rusia;

 

visados de transito Se expedirá para el tránsito al país de destino a través del territorio de la Federación de Rusia. Sólo lo necesitarán los extranjeros que para el tránsito cruzarán el control de pasaportes. No la necesitan los extranjeros que hagan una correspondencia en el aeropuerto sin salir del área internacional o que sobrevuelan el territorio ruso sin escala. 

Departamento del Consulado de la Embajada rusa en Madrid: 

c.Joaquín Costa, 33, Madrid, 28002, España 
Teléfono: +34-91-411-2957 
Fax: +34-91-562-7830 
E-mail:
[email protected] 
http://www.rusmad.com/ 
 
Consulado ruso en Barcelona: 
Barcelona, av. Pearson, 34, Barcelona, 08034, España 
Teléfono: +34-93-280-0220, 280-5432 
Fax: +34-93-280-5541 
E-mail:
[email protected] 
http://www.rusbar.com/    

para contactar: